martes, 27 de agosto de 2013

Empezando una Vida (again) en Olomouc

Ya había llegado, el GPS me había dejado en la calle que le había dicho  (Čajkovského, que por cierto, viene de Tchaikovsky), ahora me quedaba bajar del coche y llamar a Vlastík, la persona encargada del programa en el instituto.

Cómo no, me tomé un par de minutos para analizar dónde estaba y todo lo que había recorrido, me bajé del coche y llamé por teléfono para decir que ya había llegado.


Vlastík aún estaba en el instituto así que me dijo que entrase y allí nos encontraríamos. Iba de camino cuando vi que una persona que venía andando, se quedó mirándome: "Ya verás tú ahora cuando me empiece a hablar en checo las risas que nos vamos a echar :)". Pero no, me habló en español, era Vlastík que venía a buscarme a la entrada del instituto.

Fuimos adentro y me presentó a la gente que sabía hablar español en el instituto, estaban todos allí porque era la hora de salida y aún no se habían ido. Me presentó también al compañero que acababan de contratar, al igual que a mí, para dar las clases de español. Se llama Antonio Doñas, tiene 33 años, es de Valencia y ya ha estado trabajando en Londres y en Lyon como profesor de universidad y en España como profesor de secundaria. Las primeras impresiones al hablar con él fueron bastante buenas y eso era algo importante porque íbamos a vivir uno al lado del otro durante, al menos, todo un curso académico.


Me enseñaron rápidamente la escuela y el departamento de español y después me llevaron a ver mi casa... iba acojonado, pero acojonado de verdad, y es que en la entrevista me habían dicho que la casa era bastante pequeña y ya me estaba empezando a temer lo peor: casa pequeña, vieja, en un cuarto o quinto sin ascensor... Cuando llegamos, a dos minutos escasos andando desde la escuela, ya vi que era una casa con jardín y con sitio para aparcar el coche, al aire libre pero dentro de los muros de la casa, eso sí, el jardín con la hierba bien cortada pero con los árboles bastante descuidados. Pensé, esto no es problema, no hay nada que no se solucione con unas buenas tijeras de podar.


La casa por fuera sí se veía antigua y ya iba necesitando urgentemente una mano de pintura, pero tenía que juzgar el interior de la casa... abrieron la puerta y ya me quedé bastante más tranquilo: la casa estaba recién pintada, tenía una habitación bastante grande, un salón enorme, una cocina grande y un baño pequeño pero funcional y en bastante buen estado. En cuanto la vi pensé que, con unas pocas cosas que le comprásemos, quedaría bastante bien.


Lo que sí tenía de malo la casa era la mesa para comer, que era muy pequeña, algunos armarios de la época comunista, una nevera MUY pequeña y algunas cortinas que estaban descolgadas... Pero como siempre que se ve una casa, hay que ver el potencial que tiene y si se podrá dejar como a uno le gusta haciendo una mínima inversión.

Así que más tranquilo por haber visto el lugar donde iba a pasar la mayor parte del tiempo, y después de que se fuese Vlastík, nos dedicamos Antonio y yo a descargar todas las cosas que venían en el coche... a fin que el coche también necesitaba volver a recuperar su peso normal.


Después nos fuimos a comer, ya tarde y, aunque me dé vergüenza admitirlo, nos fuimos a comer al McDonald's y es que, una cosa hay que reconocerle a la cadena de comida rápida, una BigMac es una BigMac en todo el mundo y en todo el mundo se llama BigMac y si quieres pedir el menú, con patatas fritas y bebida, le añades la palabra "Menu" y ya tienes la comida pedida sin necesidad de saber cómo se dice nada más en otro idioma. Aún por encima sabes que vas a tener conexión a internet gratis y sin contraseñas.


Fin del miércoles, ahora quedaba arreglar algunos temas burocráticos con Vlastík y esperar a que llegase mi chiquita el viernes a Praha después de unas 24h de vuelo.

Por cierto, para futuras referencias, el nombre del instituto: Gyzmnázium Čajkovského.

1 comentario:

  1. Ele!!!!!!!!!!!!!
    Ya he visto cuál va a ser mi alojamiento cuando vayamos a verte :P!!!!!!!!!!!!!!
    La casita está muy chula... Poco a poco váis teniendo vuestro espacio y vuestra vida checa.
    Me alegro!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar