viernes, 18 de abril de 2014

Moravia desde el Subsuelo

Otra semana corta, otro sitio más para visitar...

El viernes nos fuimos a conocer una zona de Moravia que quedaba relativamente cerca de Olomouc, y es que nos habían hablado de unas cavernas que estaban a medio camino entre Olomouc y Brno y dos grupos distintos de amigos habían coincidido en clasificarlas como un sitio bueno para pasar un día de excursión.


Así que después de ponernos de acuerdo Antonio, Saraí y yo, nos pusimos en marcha por la mañana con la intención de seguir explorando el subsuelo del Mundo y comparar si sigue siendo igual en República Checa, España, México y USA... y sí, con sus diferencias propias, son iguales.



La excursión empezó, tras un viaje de poco más de media hora, en el parking de Macocha, un lugar que nos habían recomendado para dejar el coche y así poder dar un paseo de media hora por el medio del bosque.


Después de respirar aire puro mientras bajábamos la montaña nos fuimos a visitar la "Punkva jeskyně" o cavernas de Punkva. Un lugar curioso porque hay que reservar entrada para asegurarse la visita a la hora que quieres.


Hay que reservar porque la visita es guiada (como una hora) y además te llevan en barca por el río que atraviesa las cuevas. Una experiencia que nunca había vivido y que me pareció algo digno de ver. En la primera parte del viaje te enseñan la entrada a la cueva y las distintas formas que hacen las estalactitas y estalagmitas (una bruja, un santo...), algo que viene siendo un habitual en todas las cuevas, después se sale otra vez a la superficie, eso sí, más abajo del lugar por donde entras y el tour continua otra vez por dentro de la tierra, esta vez ya montados en la barca... alguna parada para seguir viendo más salas con formaciones y fin de la visita. Después de eso, en vez de subir andando por el bosque nos fuimos en funicular.


Aún era temprano cuando llegamos al parking así que, como por la zona hay más cuevas, decidimos ir a visitar otra cueva llamada Kateřinská jeskyně que está como a cinco minutos en coche. Esta cueva también requería guía pero sin reserva, así que llegamos, compramos las entradas y nos fuimos a esperar, unos diez minutos, a que empezasen.



Nos contaron, esta vez en checo y en inglés, que la cueva estaba dedicada a una pastorcilla que entró en la cueva a buscar a una de sus ovejas y se murió al no poder encontrar la salida. Como no, dentro de la cueva, había estalactitas y estalagmitas que, con la iluminación adecuada, consiguieron que se pareciesen tanto a Kateřina como a la oveja. De este lugar, lo sorprendente, es que tenía un amplio espacio vacío en el que se suelen hacer conciertos de música clásica.


La visita ya estaba acabada, así que nos volvimos a casa a descansar y a preparar las cosas para, al día siguiente, hacer otra barbacoa más con los amigos. El tiempo estaba empezando a ser primaveral, así que había que sacarle provecho a la parrilla.

Para el resto de curso ya no teníamos previsto ningún viaje más, eso sí, la agenda, con eso de que los compañeros que estaban acabando sus doctorados en la universidad se iban a ir en un periodo de uno a dos meses, la teníamos llena de eventos en Olomouc... pero todas esas historias ya serán para otra, u otras, entradas del blog.

Ata a próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario