domingo, 8 de septiembre de 2013

Primeras Compras para la Casa y Visita a Olomouc

Plano de Olomouc
Durante la semana decidimos Antonio, Saraí y yo, que si íbamos a ir a comprar cosas para la casa al IKEA de Brno, mejor que fuese cuanto antes para poder empezar a hacer vida normal.

Así que el miércoles después de trabajar nos montamos en el coche con dirección a Brno y con una lista de cosas que teníamos que comprar. Al final echamos la tarde completa en el IKEA y nos vinimos con el coche cargado de cosas como: mesas de cocina, estanterías para el baño, percheros, utensilios de cocina (tuppers, sartenes, cuchillos...), cosas de decoración y organización.

Ayuntamiento de Olomouc
Columna de la Concepción

Eso sí, quedaba llegar a casa y montar todo, pero eso ya se haría con más calma en los días siguientes. Lo cierto es que tener un IKEA cerca siempre está bien cuando te acabas de mudar. Eso sí, fuimos una vez al IKEA, cargamos el coche hasta arriba y, en principio, decidimos no volver de nuevo hasta pasado bastante tiempo, porque quieras que no, cuando uno entra en el IKEA se acaba gastando bastante dinero.

Mercadillo de Olomouc
Parque de la ciudad
Nos habían dicho que el viernes por la noche iba a haber un concierto de ópera en la plaza de Olomouc (Nabuco) y aprovechamos la ocasión para conocer la ciudad de noche. Estuvimos viendo la ópera desde al lado de la Columna de la Concepción y paseando por el centro de nuestra nueva ciudad... nos gustó lo que vimos. El hecho de poder ver una ópera en la calle sí nos sorprendió la verdad.

Entrada a uno de los búnkers
¿Qué ostias dirá de un filtro?
Cuando se acabó la ópera nos fuimos a tomar unas cervezas y a comer algo de pizza a un bar/pub que está en la entrada de la ciudad vieja (El Morgan's) y después de estar un rato hablando nos fuimos a casa, aún era temprano, pero el fin de semana iba a ser de los largos porque nuestros compañeros de trabajo se habían ofrecido para llevarnos a ver la ciudad tanto el sábado como el domingo... y aquí la gente queda bastante temprano para poder aprovechar el día. Y es que éste era el fin de semana adecuado para visitar Olomouc porque era el fin de semana de puertas abiertas en los monumentos de la ciudad y podíamos aprovechar y entrar en los sitios gratis e incluso en algunos sitios que no suelen estar abiertos el resto del año.

Vista desde la Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias 

El sábado a las nueve y media ya estábamos llegando al centro para empezar la visita. Ese día nos acompañó Jolana y nos llevó a visitar uno de los mercadillos de la ciudad, el parque que rodea la ciudad vieja, uno de los refugios nucleares que están en la muralla de la ciudad (abierto por ser jornada de puertas abiertas únicamente), la zona universitaria nueva, la antigua, varias de las iglesias de la ciudad y nos enseñó varios restaurantes de la ciudad vieja de los que tomamos buena nota para probar la comida en próximas ocasiones.

Calle típica del centro
Villa Primavesi (un restaurante 'bien')

Lo cierto es que lo que vimos ese día nos dejó con muy buen sabor de boca y, la mejor parte fue que el día estaba estupendo: un día soleado, con una temperatura muy buena y con un montón de gente por la calle para aprovechar el fin de semana de puertas abiertas.

Llegamos por la tarde a casa, con muchas ganas de tumbarnos en cama a descansar y ya con la mente puesta en el día siguiente para seguir viendo la ciudad, esta vez con Vlastík y con Eva.
Columna de la Concepción
Detalle de la Columna
A la mañana siguiente a las diez ya estábamos en la náměstí Republiky (plaza de la República) con el abrigo abrochado y dispuestos a conocer otra parte de la ciudad. El día también estuvo muy bueno y soleado y la temperatura, aunque por la mañana hacía algo de frío, fue agradable el resto del día. Vlastík y Eva nos llevaron por la otra parte de la ciudad que no habíamos visitado aún y nos llevaron a ver la Catedral (de Václava/Wenceslao), el edificio del arzobispado, las plazas principales de Olomouc: la de arriba (donde está la columna, el ayuntamiento y el reloj astronómico) y la de abajo (donde en su día hubo una iglesia románica, una columna del mismo estilo que la de la otra plaza y donde celebran un montón de eventos durante el año). Después de que se marchase Vlastík, y tras haber comido en un restaurante del centro todos juntos, nos fuimos con Eva a seguir visitando alguna iglesia más y antes de irnos nos fuimos a tomar un pastel al Café La Fee (uno de esos sitios al que sabes que antes o después volverás a visitar).

Ayuntamiento de Olomouc
Reloj Astronómico
El resto de la tarde noche del domingo la dedicamos a descansar... al día siguiente había que dar clase, y esa semana, sí iba a tener todos los días como lectivos.

En resumen, un buen fin de semana de caminar mucho (la ciudad es pequeña pero tiene muchas cosas para ver) y conocer los lugares turísticos de la ciudad. Como se sumaba que era la jornada de puertas abiertas y que el clima era perfecto pues lo disfrutamos todavía mucho más.
Plaza de Abajo
Catedral de Olomouc
Primeira etapa completada: coñece-la cidade onde iamos vivir. Faltaba a segunda: coñecer Praga, e iso ía a ser en breve...

... agora toca decidir que fotos poñer na entrada de tódalas que temos... difícil tarefa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario