domingo, 20 de julio de 2014

Meus Pais en Česká Republika II

El miércoles 16 tocaba ir a otro país, eso sí, aquí al lado: Eslovaquia.

Como había dicho los planes iniciales de la visita de mis padres pasaban por hacer un tour centroeuropeo, pero mi esguince de tobillo no nos lo permitió. Aún así, una visita de un día sí podía ser algo factible, sobre todo porque ya me habían sacado la escayola, así que el miércoles por la mañana nos fuimos en coche a Bratislava.


Esta ciudad es un poco menos conocida a nivel internacional pero en algunos lugares también la sitúan entre las ciudades imperiales del centro de Europa.

Es una ciudad bastante pequeña y que se puede visitar tranquilamente en un día y eso fue precisamente lo que hicimos. Llegamos a Bratislava sobre las 11 de la mañana, aparcamos el coche en un parking del centro y nos fuimos caminando a ver qué encontrábamos por los alrededores.


Empezamos visitando la parte vieja de la ciudad: el Ayuntamiento, las plazas de los alrededores, las callejuelas, la torre de Michalská Brána, Katedrála Svatého Martina y el Castillo de Bratislava. Justo cuando nos íbamos a ir, nos acercamos en el coche a ver la iglesia azul, ya en la parte nueva de la ciudad.



Como dije, aparcamos el coche en el parking de un hotel del centro y nos fuimos andando hasta la primera oficina de turismo que encontramos: cerca del ayuntamiento. La información que nos dieron no fue demasiada, por no decir ninguna, pero con el mapa que nos dieron y lo que habíamos estado buscando por internet nos llegó para completar la visita.



El tiempo fue bueno y nos dio la posibilidad de ir a todas partes andando y disfrutando de lo que por Bratislava veíamos. Para comer nos guiamos de Tripadvisor y nos fuimos a comer a un restaurante que estaba cerca de Michalská Brána, un sitio que estaba un poco escondido pero que mereció la pena visitar: Prašná Bašta.



Después de la comida nos fuimos caminando hasta el Castillo. La caminata fue importante y, como todos los castillos están en una colina, el último tramo de escaleras sí se hizo eterno. Pero claro, la vista de la ciudad y del Danubio merece mucho la pena.


Cuando ya estábamos montados en el coche para irnos se nos acordó un sitio que comentaban en algunos sitios y que quedaba un poco a desmano del centro de la ciudad: la iglesia azul de Bratislava. Un lugar que no merece el desvío si tienes que ir andando pero que, al ir en coche, merece la pena ir a ver para sorprenderse con el color azul y blanco de su fachada.

Cuando volvimos a Olomouc ya estaba siendo de noche así que sólo nos quedó llegar a casa, cenar e irnos a la cama para, al día siguiente, irnos a visitar lo que todo el mundo quiere ver cuando se viene a República Checa: Praga.



Teníamos un día completo para ver Praga así que según llegamos por la tarde aprovechamos para ir a dar una pequeña vuelta para ver las cosas más cercanas al hotel y disfrutar un poco del ambiente de la capital. Además estaban también en Praga Iván y David, unos amigos de Zamora con los que visitamos la ciudad castellano-leonesa un par de años atrás. Así que nos dimos una vuelta por la ciudad para ver la Plaza del Reloj y el Puente de Carlos, tomamos una cerveza con David y nos fuimos a descansar al hotel porque aún quedaban muchos kilómetros que recorrer al día siguiente.



Por la mañana nos fuimos en tranvía al castillo, compramos la entrada y nos fuimos a visitar con calma la catedral, el callejón de oro, la iglesia, los salones del castillo... Una visita más que, gracias al estupendo día, pudimos disfrutar en familia.

Al acabar de visitar el castillo nos fuimos caminando hasta llegar al hotel eso sí, pasando por la plaza del reloj, el puente de Carlos y la plaza de San Wenceslao. Por la noche buscamos un restaurante para cenar y ya nos preparamos para, al día siguiente, ir al aeropuerto a despedir a mis padres.



Pocos días más nos quedaban a Saraí y a mí en República Checa puesto que el día 22 nos tocaba volar a Monterrey desde Praga.

Y ese día ya empezarían nuestras vacaciones mexicanas :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario